domingo, 22 de enero de 2017

Carbón vegetal para la agricultura



  El carbón vegetal para la agriculturaal ser incorporado a los suelos como fertilizante, mejora su estructura, es decir, la capacidad para retener agua y nutrientes. Asimismo, elevaría algunas de las propiedades químicas determinantes para una mejor fertilidad de los suelos.
El carbón vegetal para la agricultura, gracias a su enorme porosidad microscópica, tiene la función de servir como almacén de diferentes microorganismos benéficos y materia orgánica quelatada y humificada. Los factores que limitan la absorción del carbón vegetal para agricultura son:
– Bajo contenido de humus en el suelo.
-Suelos compactados donde no hay suficiente movimiento de oxígeno.
– Salinidad y sodicidad.
– Baja actividad microbiana en suelos degradados por el abuso de productos químicos.
Por otra parte, el carbón vegetal para la agricultura, asociado a la materia orgánica del suelo proporciona coloides de alta capacidad de intercambio catiónico. Su efecto en las propiedades físicas se manifiesta mediante la modificación de la estructura y la distribución del espacio poroso del suelo. Además es un modificador de la acidez y la alcalinidad de los suelos hacia valores cercanos a la neutralidad, por lo que aumenta la solubilidad de diferentes nutrientes.




-- Gracias por tu aportacion --

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-- Gracias por participar --