lunes, 17 de agosto de 2015

HORMIGAS (la gran plaga )



Cébo con bórax para hormigas

Las hormigas pueden ser una plaga importante en el jardín porque la “granja” de pulgones las protegen en sus nidos luego las llevan a las plantas, y recogen la melaza que excretan cuando los pulgones se alimentan de la savia de la planta. Las hormigas defienden estas plagas de depredadores también. La manera más simple de romper el ciclo es aplicarles  a las hormigas un cebo tóxico que no las mata al instante, se lo llevan de regreso a su nido y alimentan al resto de las hormigas allí, y poco a
poco destruye toda la colonia. El bórax es una sal mineral natural, pero es tóxico cuando se ingiere, no se recomienda su uso en los hogares con niños y / o mascotas. Necesitarás:

  • 4 cucharaditas de bórax
  • 700 ml de agua
  • frasco de vidrio con tapa de rosca
  • frasco pequeño
  • algodón

Para hacer este cebo:
  1. Mezcle 1 taza de azúcar, 4 cucharaditas de bórax y 24 onzas (700 ml) de agua en una jarra de vidrio con tapa.
  2. Agitar bien hasta que puedas ver que todos los cristales se hayan disuelto.
  3. Ahora poner una taza de esta mezcla en un frasco pequeño que usted ha llenado hasta la mitad con lana de algodón suelta.
  4. Enroscar firmemente la tapa de nuevo, sellar alrededor de la tapa con cinta resistente a la intemperie y .usando un punzón, pincha algunas agujeros en el centro de la tapa
  5. Pon esto cerca de la entrada del nido o donde quiera que hayan hecho un camino a tu casa.
La clave es que las hormigas se meterán en el tarro a comer el azúcar y volverán al nido y lo transmitirán al resto de la colonia. Si  encuentras muchas hormigas muertas en el frasco, diluye la solución y vuelve a intentarlo. Con una mezcla adecuada,  la colonia puede ser destruida en unas pocas semanas. Sin embargo, toma la destrucción de la reina para erradicar por completo una colonia. Mantén esto lejos de los niños y las mascotas.

Las 10 peores amenazas que sufren las hormigas.



Las hormigas están entre las criaturas más abundantes y formidables en el planeta Tierra, capaz de utilizar su gran número en la resolución colectiva de sus problemas que en su defecto es para defender sus nidos, incluso el más grande de los atacantes, pero nada en la naturaleza deja de tener sus enemigos, aun con sus números asombrosos, las hormigas han acumulado una enorme lista de enemigos. Las criaturas que se especializan en vivir de las hormigas son conocidas como “mirmecófilos”, y mientras algunos de ellos son inofensivos e incluso útiles a sus compañeras hormigas, otros utilizan el engaño para alimentarse de la colonia. 10 puntos te trae las 10 peores amenazas que sufren las hormigas, aunque sean muy bravas no las dañes que ellas viven aqui desde antes.


10. Caracol amante de las hormigas.
Hay muchos diferentes insectos y arácnidos que les gusta colarse en los nidos de las hormigas, pero es un estilo de vida mucho más raro que lo haga un molusco. El caracol Allopeas utiliza un sabroso olor a fango para ser deliberadamente capturado por las hormigas, pero una vez dentro del nido, deja de oler como la comida y es ignorado por completo, viviendo de la abundancia de alimentos de la colonia como un gorrón.




9. Abispa Parasitaria.
Los primos más cercanos a las hormigas, las avispas son criaturas muy diverso, con muchos estilos de vida especializada. Esta especie es un parasitoide de las hormigas,  que deja sus larvas pequeñas en las plantas donde se unen a las hormigas que pasan y se deje llevar de regreso a la colonia. Allí, se alimentan de las crías de hormigas hasta el momento de madurar.



8. Oogpister Escarabajo Pateador.

Este gran depredador escarabajo de tierra se alimenta casi exclusivamente de hormigas, pero no se moleste en tratar de engañarlas, sino que las hace la tormenta en el territorio de hormigas, se traga para arriba en sus mandíbulas, y utiliza sus piernas para expulsar las hormigas que tratan de prevenir el ataque. Sorprendentemente, el escarabajo extrae ácidos de las hormigas que se puede rociar de su abdomen para defenderse de los depredadores más grandes.


7. microdon Maggot

Microdon es una mosca decapitadora, como la mosca de la fruta, han sido confundidas con una extraña especie de babosa. Con su coraza  aplanada como escudo y un olor a protección, estos gusanos pretenden ser sólo otra parte de la jerarquía de la hormiga, ya que se aprovechan de las larvas de hormiga indefensas.




6. Liphyra de Caterpillar

Si bien se asemeja mucho a la larva Microdon y disfruta de la misma dieta de las hormigas bebé, Liphyra es en realidad una oruga, la larva de una mariposa, que simplemente tropezó con adaptaciones muy similares. En lugar de disimular el mismo con el olor, sin embargo, el cuerpo de Liphyra es completa y perfectamente impenetrable a las mandíbulas de las hormigas. Que pueden ser atacados por hormigas constantemente, pero todavía se pasan meses en su colonia, sin prisa devoran a sus crías sin un rasguño.



5. Mariposa azul de Caterpillar

Una oruga más disimulada, las larvas de la mariposa azul imitar tanto los olores y los sonidos de las hormigas reina para recibir un tratamiento real, e incluso engañan a las hormigas para que las prefieran a la reyna. En un experimento, las hormigas reina, las obreras y unas larvas se colocaron en un tanque, inmediatamente, las hormigas reina atacaron a las orugas, las trabajadoras osea sus hijas protegieron a las orugas, aislaron a las hormigas reyna sin matarlas para que siguieran produciendo larvas de hormiga y mantuvieron llenas de larvas de hormiga a las orugas.


4. Larva de Mosca mimo.

Lo que estamos viendo aquí pueden parecerse a otro gusano, y es incluso un pariente cercano del Microdon, pero en realidad es un adulto, de mosca hembra. No tiene alas, y su abdomen enorme (mas del 90% de su cuerpo) – se ve, huele y se siente exactamente igual que las larvas de las hormigas de ese ejército feroz -. Esta no hace daño a las hormigas, pero sí disfruta de la comida gratis y la protección de la colonia. Los machos lucen mas normales, las moscas con alas se desplazan de una colonia a otra, el apareamiento con las hembras parásito de las colonias.


3. Escarabajos Paussinae

Paussinae  es el nombre de los escarabajos tipo “bombardero”, capaz de pulverizar una mezcla química de defensa de su abdomen. Muchas especies son Formicaphilicas de muchas maneras diferentes, algunos utilizan sus mandíbulas afiladas que se alimentan de hormigas jóvenes, otros usan una cuchara, como partes de la boca para beber a lengüetazos alimento líquido regurgitado por los trabajadores de las hormigas. No se conoce totalmente lo que sus gigantes, a veces en forma de disco antenas son utiles, pero las hormigas se han visto con estas antenas como asas para recoger y llevar a los escarabajos.


2. Mosca come hormigas.

Cuando una hormiga tiene hambre suficiente, puede usar sus tentáculos para explotar una señal especial en la cara de otra hormiga, lo que provocó a su hermana a vomitar un poco de alimento líquido. Es este tipo de intercambio instintivo que hace que las hormigas sobrevivan en primer lugar, por lo que alguien evolucionado que lo sepa podra  tomar ventaja de ello. Las moscas come hormigas utilizan sus extrañas pinzas,  para agarrar las antenas de las hormigas, a continuación, utilizar la boca tubular y hace que la hormiga escupa. La mosca escapa con el logro de los alimentos pegajosos, y la hormiga se queda momentáneamente aturdida.


1. Otras hormigas

Por supuesto, los mayores enemigos de las hormigas son ellas mismas, y una forma en que las hormigas sacan lo mejor de sí se parece mucho a la relación entre los ratones y el hombre, a veces una especie muy pequeña se conectará sus propios túneles para los de las hormigas más grandes , lo que les permite a escondidas robar la comida debajo de las narices del gigante. Otras hormigas en realidad “secuestran” y “esclavizan” las hormigas de otras colonias, algunas estan adaptadas a este estilo de vida que ni siquiera pueden comer sin algunas otras especies mastiquen para ellos.Lo Más siniestro de todos son los parásitos como Solenopsis daguerrei, una reina de esta especie nunca se molesta en hacer una colonia por sí misma, mas bien se une al cuerpo de otra hormiga reina, la esteriliza y le empieza a robar su comida. La colonia desventurada cuidará de los huevos del parásito hasta que la reina se consuma, y las hormigas parásitas, una vez maduras, dejan el nido condenado para invadir otras colonias más.
En una nota final, si te estás preguntando por qué no escribi sobre los osos hormigueros en esta lista de las mayores amenazas a las hormigas … su nombre es un poco inapropiado. Los Osos hormigueros prefieren comer las termitas, que pertenecen a la familia de las cucarachas!



-- Gracias por tu aportacion --

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-- Gracias por participar --