lunes, 17 de agosto de 2015

ACEITE BLANCO ORGANICO




El Aceite blanco es un plaguicida fácil y barato de preparar. Se utiliza para controlar  pulgones, cochinilla, minador de cítricos, ácaros y orugas en las rosas, plantas ornamentales, cítricos y otros árboles frutales. Los insecticidas comerciales blancos de petróleo que se venden en tiendas de jardinería son a base de petróleo, por lo que son bastante caros, y también contienen el tipo de cosas que realmente no quieres rociar alrededor de tu jardín. El Aceite blanco es un aceite vegetal tradicional y ha estado en uso durante alrededor de dos siglos. Si funcionó todo el tiempo, aún funciona ahora!

Cómo hacer Aceite blanco


Necesitarás: – 2 tazas de aceite vegetal – 1/2 taza de jabón líquido puro ( jabón puro de Castilla, hecho a  partir de aceite de oliva si quieres mantener todo natural) – Frasco vacío o botella de boca ancha – Botella de aerosol de plástico Verter el aceite vegetal y jabón líquido en una botella o frasco y agitar hasta que la mezcla se vuelva blanco.
Este es el aceite blanco y concentrado para usarlo, que necesita ser diluido con agua. Para usarlo, añadir 10 ml por litro de agua (dos cucharadas por litro de agua), poner en una botella de spray, agita bien. Ahora puedes rociar tus plantas o árboles. Almacena en un lugar fresco y seco, la vida útil es de aproximadamente tres meses desde el día que se hace.
Nota – usa durante el clima templado, si  lo usas cuando la temperatura es de alrededor de 30 grados centígrados o más, puede dañar tus plantas, ya que,  como el petróleo, va a obstruir los poros de las hojas. Por la mañana o tarde es buena hora. Además, no se debe usar en plantas que tienen hojas peludas o suaves, ya que va a quemar sus hojas. Rocía en ambos lados de las hojas, las ramas y la corteza para poder llegar a las plagas dónde sea que pueden esconderse.

¿Cómo funciona el aceite blanco?

El Aceite blanco trabaja recubriendo los insectos en el aceite,  bloquea sus poros respiratorios, lo que les ahoga. Debido a que funciona a través de asfixia física, y no a través de una acción química, los insectos no pueden desarrollar resistencia a él, nunca! Si no tienes jabón líquido, no te desesperes, utilizamos lo que está disponible! Si tienes una barra de jabón  (Natural, por supuesto – usa barras de jabón de castilla que se hacen con aceite de oliva preferentemente), aquí está la receta alternativa:


Cómo hacer aceite blanco (con una barra o jabón)

Necesitarás:
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de jabón natural – rallado de una barra de jabón
  • 1 botella de plástico con rociador
Procedimiento:
  • * Rallar el jabón natural, y poner una cucharada del rallado en la botella de spray.
  • * Verter el aceite vegetal y el agua en la botella de spray.
  • * Agite bien la botella de spray. Ahora usted puede rociar sus plantas o árboles.

 -- Gracias por tu aportacion --

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-- Gracias por participar --