lunes, 19 de enero de 2015

LOMBRIZ DE TIERRA

Ciclo de vida de las lombrices

 

Las lombrices se introducen a través de la tierra por todas partes en el planeta. Hay alrededor de 2.700 especies de lombrices de tierra, todas los cuales son invertebradas. Hay gusanos y lombrices de tierra azules, verdes, y una de las especies más grandes crece hasta más de 13 pies (396.24 cm) de longitud. Las lombrices de tierra tienen un cerebro y cinco corazones, pero no tienen pulmones.


Apareamiento

Las lombrices son hermafroditas, lo que significa que cada individuo tiene órganos masculinos y femeninos. Sin embargo, deben aparearse. Se cubren de una mucosidad pegajosa, se
encuentran y pasan el esperma al cuerpo del otro. La cópula puede durar hasta una hora y termina sin que la fertilización tenga lugar.

Fertilización

Después de que el apareamiento ha terminado, el clitelo de la lombriz produce un anillo mucoso que se desliza hacia adelante sobre el cuerpo de la lombriz y toma huevos maduros de un segmento de la lombriz y esperma de otro segmento, para que se pueda dar la fertilización. A medida que el gusano se arrastra hacia adelante, el anillo se desliza y se deposita bajo tierra. Se cierra y se endurece en un capullo.


Eclosión

De dos semanas a tres meses más tarde, dependiendo de las condiciones ambientales, los huevos dentro del capullo empiezan a eclosionar y surgen pequeñas lombrices en las madrigueras debajo de la tierra.

Infancia

Las lombrices de tierra recién eclosionadas son más pequeñas que sus homólogas adultas y por lo general, dependiendo de la especie, tienen un color más claro. No se desarrollan los órganos reproductores hasta que tienen 12 meses de edad.


Adultez

Las lombrices adultas, dependiendo de la especie, pueden vivir por más de 10 años. La lombriz adulta pasará su vida en su madriguera bajo tierra alimentándose, lo que ayudará a mantener la tierra saludable por que la airea y le incorpora los desechos excretados. Las lombrices de tierra salen a la superficie solo en los días nublados y durante la noche, a menos que las fuertes lluvias las expulsen de sus madrigueras. Estarán inactivas dentro de sus madrigueras durante el tiempo frío o el calor extremo, especialmente en condiciones de sequía. Puede haber hasta 50.000 lombrices en un acre de tierra húmeda.


Alimentos para criar lombrices de tierra

  Las lombrices de tierra son muy beneficiosas para la tierra de los jardines. Pero saber qué darles de comer no siempre es fácil. Generalmente, las lombrices pueden digerir cualquier resto de alimento, pero debes evitar algunos en particular.

 

Productores de abono

La función más importante que tienen en el jardín las lombrices de tierra es producir abono a partir de los desperdicios que consumen. Los alimentos que se les dan determinan los tipos de nutrientes que producirán para el suelo.

Frutas y verduras

Los desperdicios de las frutas y verduras, incluyendo las hojas verdes en mal estado, son excelentes para alimentar a las lombrices de tierra. Las frutas y verduras más comunes que se usan para alimentarlas son las partes que no comemos, como la parte de arriba de las fresas o las partes de abajo de las cabezas de lechuga.

Granos molidos y estiércol

Los desperdicios beneficiosos para las lombrices de tierra son los que contienen mucho nitrógeno. Los elementos como el café molido y el estiércol de animales. Evita usar estiércol de gallinas porque contiene demasiado nitrógeno. Los granos de café molidos, las hojas de té y los restos de comida son buenos alimentos para las lombrices.

Qué evitar

Excluye los productos lácteos y la carne de la dieta de las lombrices. Los expertos en jardinería sugieren evitar darles huesos, manteca, grasa y aceite todo lo que sea posible.





-- Gracias por tu aportacion --

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-- Gracias por participar --