domingo, 7 de marzo de 2021

FERTILIZANTES MICROBIANOS

 

Por qué elegir fertilizantes microbianos

Los fertilizantes microbianos tienen el efecto de mejorar la condición del suelo, restaurar la fertilidad del suelo, prevenir enfermedades transmitidas por el suelo, mantener el equilibrio de la microflora de la rizosfera y degradar sustancias tóxicas. El uso adecuado en la producción agrícola puede mejorar el rendimiento de los productos agrícolas, mejorar la calidad de los productos agrícolas, reducir la cantidad de fertilizante, mejorar el suelo y proteger el medio ambiente ecológico.

El fertilizante de microorganismos incluye la fijación de nitrógeno molecular en el aire, la conversión de nitrógeno en bacterias fijadoras de nitrógeno autónomas o simbióticas de nitrógeno utilizable por las plantas y la conversión de fósforo y potasio , que no pueden ser utilizados por plantas minerales, en fósforo disponible y potasio, bacterias del fósforo y bacterias del potasio; y secretan una variedad de estimulantes y antibióticos para el crecimiento de cultivos beneficiosos.

Aplicaciones de fertilizantes microbianos en la agriculturaFertilizante microbiano

En el campo de la agricultura, el estudio de fertilizantes microbianos se encuentra en la etapa de

sábado, 6 de marzo de 2021

Triacontanol

 

viernes, 5 de marzo de 2021

La Glicina Betaína como Bioestimulante

 

La Glicina Betaína como Bioestimulante ante el Estrés Salino en los Cultivos
Los cultivos agrícolas son vegetales altamente susceptibles a situaciones de estrés abiótico tales como: estrés por bajas temperaturas (heladas, frío) y estrés por altas temperaturas (calor), sequia, inundación, salinidad y acidez del suelo. Cualquier estrés causado por condiciones desfavorables en el ambiente activa una serie de respuestas en las plantas, desde cambios genéticos y metabólicos para adaptarse, hasta cambios en la tasa de crecimiento y producción. Los cultivos bajo algún tipo de estrés durante su proceso de producción y desarrollo repercuten en pérdidas en los rendimientos. De los principales tipos de estrés abiótico, la salinidad es un problema que se acrecienta en los suelos destinados a la producción agrícola, especialmente las parcelas que son regadas. La FAO estima que una tercera parte de las áreas de riego del mundo están afectadas por la salinidad, además es un problema frecuente en zonas áridas y semiáridas. Suelos con acumulación y presencia de sales como el sodio y el cloro provocan mermas significativas en los cultivos debido al estrés que causan en las plantas, pues los efectos de la salinidad de los suelos en las plantas son diversos. Algunos de estos son: inducción al estrés hídrico, aumento de la síntesis de etileno, pérdida de la turgencia de las células, toxicidad de los iones específicos como sodio y cloro, incremento en la producción de especies reactivas de oxígeno (ROS) y disminución de la fotosíntesis. Además, las plantas deben realizar un mayor esfuerzo para la absorción de agua.
Efectos de las sales en los cultivos
 

Las plantas al estar sometidas bajo un proceso de estrés salino inmediatamente activan sus mecanismos